Noëlle Jeanneret S.

SOCIA

Noëlle Jeanneret desarrolla su ejercicio profesional asesorando clientes tanto nacionales como extranjeros, con especial énfasis en materias relativas a propiedad intelectual y otras afines, incluyendo gestión de cartera, contratación y litigios, así como también en publicidad, competencia desleal, protección al consumidor y litigios civiles relacionados. Ha asistido a numerosas conferencias, seminarios y congresos tanto nacionales como internacionales del ramo.

También cuenta con experiencia en asuntos corporativos, mercantiles y civiles.

Se licenció en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y se tituló como abogado en 1995. Obtuvo el grado de Magíster en Derecho de los Negocios (MBL) de la Universidad Adolfo Ibáñez (2004).

Se desempeñó previamente como abogado asociado en Claro y Cia. (1994-2004), como abogado interno en la firma de inversión y administración en capital de riesgo Latinvalley, Inc. (2005-2006) y como abogado asociado senior en Philippi Yrarrázaval Pulido & Brunner (2010). Ejerció en MJAC (entonces Barrios Muñoz Jeanneret y Cia. o BMJ) entre los años 2007 y 2009, retomando esta práctica a comienzos de 2011.

La Sra. Jeanneret también ha sido profesora ayudante en las materias de Derecho Comercial (Universidad de Los Andes; 1994) y Derecho Civil (Universidad Diego Portales; 1995-2000).

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile, Asociación Chilena de la Propiedad Industrial (ACHIPI), Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI) y de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI). A través del estudio, también es miembro de International Trademark Association (INTA).

Fue delegada titular nacional para ASIPI durante el período 2015-2018. Actualmente integra el Comité de Marcas de ASIPI y preside el Comité de Marcas de ACHIPI.

Posee dominio oral y escrito de los idiomas español e inglés.