Noëlle Jeanneret S.

SOCIA

Noëlle Jeanneret desarrolla su ejercicio profesional asesorando clientes tanto nacionales como extranjeros, con especial énfasis en materias relativas a propiedad intelectual y otras afines, incluyendo gestión de cartera, contratación y litigios, así como también en publicidad, competencia desleal, protección al consumidor y litigios civiles relacionados. Ha asistido a numerosas conferencias, seminarios y congresos tanto nacionales como internacionales del ramo. También cuenta con experiencia se ha desempeñado en asuntos corporativos, mercantiles y civiles.

Se licenció en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y se tituló como abogado en 1995, la Sra. Jeanneret participó y formó parte del equipo que representó a Chile en la versión 1993 del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition. Con posterioridad, obtuvo el grado de Magíster en Derecho de los Negocios (MBL) de la Universidad Adolfo Ibáñez (2004).

Se desempeñó previamente como abogado asociado en Claro y Cia. (1994-2004), como abogado interno en la firma de inversión y administración en capital de riesgo Latinvalley, Inc. (2005-2006) y como abogado asociado senior en Philippi Yrarrázaval Pulido & Brunner (2010). Ejerció en MJAC (entonces Barrios Muñoz Jeanneret y Cia. o BMJ) entre los años 2007 y 2009, retomando esta práctica a comienzos de 2011.

La Sra. Jeanneret también ha sido profesora ayudante en las materias de Derecho Comercial (Universidad de Los Andes; 1994) y Derecho Civil (Universidad Diego Portales; 1995-2000).

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile, Asociación Chilena de la Propiedad Industrial (ACHIPI), Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI) y de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI). A través del estudio, también es miembro de International Trademark Association (INTA).

Fue delegada titular nacional para ASIPI durante el período 2015-2018. Actualmente integra el Comité de Marcas de ASIPI y preside el Comité de Marcas de ACHIPI.

Posee dominio oral y escrito de los idiomas español e inglés.